Divulgación

Nuestro objetivo es conectar la psicología con la gente, ofreciendo un nuevo enfoque de Psicología Positiva y del Bienestar. A través de nuestras publicaciones y mensajes en diferentes medios pretendemos ayudar a las personas a mejorar su inteligencia emocional, enfocando sus problemas de otra manera y sacar las emociones positivas de las personas que nos siguen: alegría, motivación, esperanza, humor, ilusión.

Programa de radio

Pedro Hernández - Guanir

Los Moldes de la Mente” es un programa de Canarias Radio la Autonómica, basado en el libro del mismo título de Pedro Hernández “Guanir”, catedrático de Psicología y doctor en Pedagogía. Cada semana Pedro Hernández «Guanir», director de Psicomold y experto en inteligencia emocional, conversa con el director de la emisora, Juan Carlos Mateu, sobre aspectos relacionados con la conducta humana, donde se abordan las claves que explican los comportamientos sociales más habituales. 

El espacio ofrece al oyente las pautas necesarias para facilitar su crecimiento personal a partir de un mejor conocimiento de las potencialidades individuales. Aquí es donde el equipo de psicólogos de Psicomold colabora.

Blogs

Te recomendamos el blog «Psicología Mente Mentolada«, de Pedro Hernández Guanir. La más apasionante aventura es explorar la mente humana, no para fosilizarla, sino para mostrar sus semillas poderosas y mantenerla con el frescor vital de la menta.

En las redes

Queremos inspirarte con nuestras ideas y mensajes a través de las redes sociales. Es una forma rápida y directa de conocernos y de que estemos contigo, independientemente del lugar donde te encuentres.

Libros

Los Moldes de la Mente: Más allá de la Inteligencia Emocional (Pedro Hernández Guanir)

¿Cómo influir en ti mismo para mejorar tu satisfacción de vida y tu eficacia? La labor investigadora del autor le ha llevado ha identificar treinta moldes mentales que vienen a ser como treinta lentes por las que vemos la realidad, constituyendo las piezas vivas de la inteligencia emocional. Piensa que la verdad que construyes es la verdad que te hará feliz o desgraciado.

El Código Oculto de la mirada

A través de la obra, el autor consigue proyectar lo que significa la inteligencia emocional, conjugando un atractivo relato narrativo con la reflexión y la poesía. En ella aparecen temas relacionados con el desarrollo actual, la amistad, el amor o el mundo íntimo y, entre tanto, los mecanismos psicológicos de los personajes o las claves para vivir, sirven de espejo y ayuda al propio lector.