Comportamiento agitado (hipomanía)

Probablemente te caracterizas por una propensión a un pensamiento, expresión verbal y comportamiento agitado y alterado, tendiendo a cambiar fácilmente de conversación y de actividad, lo cual genera en el entorno desconcierto e incomodidad. Esto generalmente se asocia con ansiedad expresada de forma extravertida y activa.

¿Qué hacer?

Primero, ser consciente de que no sueles ser tú quien vive el problema. Lo vives indirectamente, por la reacción que provocas en los demás. Muchas veces te dicen que eres una persona nerviosa y a ti te cuesta verlo, porque se trata de una ansiedad encubierta que se manifiesta de manera hiperactiva. Sin embargo, en estos casos, es más difícil descubrir cuáles son las causas.

Segundo, debes encontrarte, mirándote al espejo y descubrir ese mundo desconocido que te agita, pero sin dejar de remarcar tus puntos fuertes, para poder afrontar tu problema. Para ello, te aconsejamos que realices el SAA: Sistema de Ayuda Automática. Así podrás descubrir los distintos procedimientos y alternativas que mejor te ayuden a encontrar soluciones.

Tercero, es imprescindible ganar poder en ti. Para esto, nada mejor que una herramienta útil con la que progresivamente vayas, por una parte, eliminando tus emociones negativas y, por otra, aflorando tu propio potencial, el que encierra tu propio "Yo". Esto lo puedes conseguir a través de la Técnica de Bombeo Terapéutico (TBT).

HIPOMANA_1098708

Cuarto, piensa que todos estos aspectos son primeros auxilios y también herramientas para poder trabajar de forma continua. Sin embargo, deberías profundizar más en tu universo interno. En tal caso, debes realizar el Curso Online en Moldemoterapia Inicial (COM-I).

Quinto, si tienes la oportunidad, por tu lugar de residencia, de asistir presencialmente a terapia, te recomendamos que hagas la Terapia Presencial Individual.

Sexto, si tu caso es muy específico o se trata de un momento puntual puedes disponer servicios no presenciales, entre los que se incluye la Ayuda Telefónica, consulta vía email, terapia a través de videoconferencia, así como cursos técnicos específicos online, siempre y cuando estén previamente concertados.

Séptimo, si prefieres trabajar en grupo, se irán programando sesiones en función de las personas inscritas para una Terapia Presencial Grupal o bien, Talleres Grupales.

Estamos convencidos de que con esto vas a obtener la ayuda que buscas.