Garantías del Proyecto y de los servicios

Avalados por múltiples investigaciones y publicaciones, realizadas por el equipo de investigación “Enriquecimiento Intelectual y Socioafectivo” de la Universidad de La Laguna y siguiendo las directrices de su Investigador Principal y Director de PSICOMOLD.

Privacidad

Nuestra atención es personalizada, teniendo como eje el respeto a la persona y, por lo tanto, la privacidad de tus datos.

Normativa

De acuerdo al artículo 40 del Código Deontológico de la Profesión de Psicólogo, sobre la obtención y uso de la información, “Toda la información que el/la Psicólogo/a recoge en el ejercicio de su profesión, sea en manifestaciones verbales expresas de sus clientes, sea en datos psicotécnicos o en otras observaciones profesionales practicadas, está sujeta a un deber y a un derecho de secreto profesional, del que, sólo podría ser eximido por el consentimiento expreso del cliente. El/la Psicólogo/a velará porque sus eventuales colaboradores se atengan a este secreto profesional”. Siguiendo este artículo, tus datos o la información que des tanto en nuestro gabinete como en la plataforma del curso serán totalmente confidenciales. Esta información sólo podrá ser consultada por tu psicólogo o tutor personal. En ningún caso podrá ser divulgada o comunicada a otras personas, o siguiendo el artículo 41: “Cuando la evaluación o intervención psicológica se produce a petición del propio sujeto de quien el/la Psicólogo/a obtiene información, ésta sólo puede comunicarse a terceras personas, con expresa autorización previa del interesado y dentro de los límites de esta autorización”; ni usada con otros fines propios o en perjuicio del interesado según el artículo 44: “De la información profesionalmente adquirida no debe nunca el/la Psicólogo/a servirse ni en beneficio propio o de terceros, ni en perjuicio del interesado”; y aún cuando la información fuera utilizada, según el artículo 45, con fines didácticos o de comunicación o divulgación científica, debe hacerse de modo que no sea posible la identificación de la persona, grupo o institución de que se trata. Por último, Psicomold Proyecto se responsabiliza de la información almacenada de cada persona según el artículo 46: “Los registros escritos y electrónicos de datos psicológicos, entrevistas y resultados de pruebas, si son conservados durante cierto tiempo, lo serán bajo la responsabilidad personal del Psicólogo en condiciones de seguridad y secreto que impidan que personas ajenas puedan tener acceso a ellos”.

Para obtener más información sobre el Código Deontológico Profesional del psicólogo pinche en http://www.cop.es/cop/codigo.htm.