foto-psicomold-equipo10Todo el equipo de Psicomold quiere darte las gracias por confiar día a día en nosotros. Gracias por  contar con nosotros para mejorar tu bienestar psicológico, tanto para todos aquellos que vienen a terapia de forma presencial  a nuestro gabinete, como los que reciben terapia vía Skype, como los que mes a mes vienen a nuestros talleres de mejora personal o a los que cuentan con nuestros cursos online.

Además, felicitamos a nuestro director de Psicomold, Pedro Hernández Guanir, por la Medalla de Oro y el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa de San Juan de la Rambla por toda su trayectoria profesional.

phPedro Hernández Guanir además de director de Psicomold es Catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna,  Psicoterapeuta, Investigador, Escritor y Divulgador científico. 

Es conocido por la Teoría de los Moldes Mentales, expuesta en sus libros y en el Manual del Test del mismo nombre. Se basa en la extracción factorial de 30 patrones cognitivo-emocionales, que recogen el modo peculiar con el que las personas anticipan, reaccionan o interpretan la realidad. Estos patrones quedan integrados, a su vez, en 10 dimensiones, englobadas en 3 ejes o direcciones, según análisis factorial de segundo y tercer orden. Las distintas investigaciones,  expuestas en tesis doctorales y publicaciones, han evidenciado su relación con el nivel de adaptación y bienestar subjetivo, ansiedad, esquizofrenia, ludopatía, rendimiento académico, juego de ajedrez o problemas de sobrepeso.

También es conocido su Test Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI). Una prueba con múltiples ediciones desde 1983, muy diferenciada de los tests de "rasgos", tan al uso en la época, pues diagnostica, por áreas, de forma funcional y ecológica, la adaptación personal, escolar, social, familiar, así como los estilos educadores de los padres de los niños y jóvenes, siendo, a su vez, el test de un autor español más difundido y utilizado por psicólogos escolares y de familia.

También es reconocido por sus publicaciones de Psicología Educativa (Psicología de la Educación, Corrientes actuales; Psicología y Enseñanza del Estudio; Diseñar y Enseñar; Enseñar a Aprender y a Pensar; Educación del Pensamiento y de las Emociones).

Igualmente es notable el desarrollo, publicación e investigación de diferentes Programas de Intervención Socio-emocional (PIEPIELEPIELE-PA, e POE-ASA, IDAFE).

En la Comunidad Canaria se ha destacado como promotor de la participación educativa y haber sido el Primer Presidente del Consejo Escolar de Canarias, electo, durante 12 años.

Su reconocimiento no es menor como divulgador de la Cultura e Identidad de Canarias, habiendo sido el creador, director y autor de la enciclopedia Natura y Cultura de las Islas Canarias, que marcó un hito de la cultura popular de Canarias (1977), siendo el libro más difundido de las islas con múltiples ediciones y ciento de miles de ejemplares, destacando la sección Psicología del Hombre Canario, del que Pedro Hernández es autor. Así mismo, con obras como Conocer Canarias, Mil Preguntas para disfrutar; Conocer y Disfrutar de La Laguna o ser el Creador y Director de la Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias (GEVIC).

Su carácter polifacético se extiende al ejercicio literario, habiendo sido autor de teatro en los años juveniles con la obra Las Rodillas no tocaron el suelo, habiendo repuntado más tarde con su novela de tinte de autoayuda: El Código Oculto de la Mirada (1997).

¡Felicitamos a nuestro director! ¡Y brindamos por poder estar muchos años más trabajando por tu bienestar psicológico!

 

haz-que-la-felicidad-sea-tu-hobby

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
(+34) 922 63 49 85 / (+34) 691 12 66 22

Síguenos en las redes sociales

ICONO-youtube ICONO-PIN ICONO-INSTAG ICONO-TWITT ICONO-FB


Nuestra atención es personalizada, teniendo como eje el respeto a la persona y, por lo tanto, la privacidad de tus datos.