EXPERTOS_EN_AYUDA_CENTROS_ESCOLARES_PSICOMOLD

Los niños y las niñas viven permanentes tensiones, conflictos y dificultades que  suelen estar presionándolos y que no expresan. Esto hace que tengan problemas de conducta y bajo rendimiento. 

Es importante evitar complicaciones de futuro, prevenir y contar con personal experto.

Una ayuda a tiempo es fundamental. 

¿Por qué es tan importante la etapa infantil y juvenil?

La etapa infantil es crucial en el desarrollo de la persona. Es la etapa en la que se hacen más conexiones cerebrales, la mente está más “fresca” y los estímulos que se reciben tienen mayor impacto. 

En este periodo de vida se potencian las capacidades de los niños, se apropian del lenguaje, entienden la cultura, descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otros.

Además, los seres que rodean al niño tienen una influencia mayor, al ser significativos para ellos. Todo lo que pase en estos años, positivo o negativo, dejará huella.

En lo que respecta a la etapa juvenil y la adolescencia, el apoyo se hace muchas veces imprescindible, dado los cambios tan drásticos por los que pasa la persona y la vivencia más exaltada de conflictos y emociones. 

Ayuda experta

expertos-ayuda-nios

Gracias a nuestra experiencia en el manejo inteligente de las emociones, podemos ofrecer entrenamientos y técnicas muy valiosas para que los niños y adolescentes, para que empiecen a conocer, encauzar y potenciar sus emociones. Este aprendizaje es fundamental para su felicidad y rendimiento futuro

En nuestro gabinete ofrecemos apoyo y asesoramiento a centros escolares, a padres y a familias, sobre una amplia variedad de problemas: bajo rendimiento, dificultades de aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, acoso, agresividad, ansiedad y depresión, miedos y fobias, timidez y conflictos familiares, entre otros.

¿En qué consisten las sesiones?

SESION_PSICOMOLD_2015-25Para ayudar a un niño, hay que entrar en su mundo, y para ello usamos el medio más adecuado: el juego y la imaginación. A través del juego el niño encuentra múltiples posibilidades para expresarse, simbolizar sus problemas y emociones, y sacar sus propios recursos y potencialidades. Las herramientas y técnicas más usadas son los cuentos y narraciones, el juego de roles, la pintura y el dibujo, la visualización imaginativa, y la expresión corporal y la relajación.  

En todos los casos nos reunimos con los padres o familiares más cercanos, y les ofrecemos asesoramiento y pautas para resolver los conflictos y problemas que tengan con sus hijos. También nos reunimos con el colegio y el profesorado para aunar esfuerzos para ayudar al menor con mayor eficiencia. 

Psicólogos de referencia para tu centro escolar

Nuestro gabinete es centro de referencia de colegios e institutos. Ofrecemos terapia y orientación a niños y adolescentes, así como asesoramiento y talleres para padres, madres, familia y profesores. 


Contacta con nosotros

haz-que-la-felicidad-sea-tu-hobby

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla  
(+34) 922 63 49 85 / (+34) 691 12 66 22

Síguenos en las redes sociales

ICONO-youtubeICONO-PINICONO-INSTAGICONO-TWITTICONO-FB


 

Nuestra atención es personalizada, teniendo como eje el respeto a la persona y, por lo tanto, la privacidad de tus datos.