Pánico

Hola, suponemos que te preocupa algún aspecto relacionado con las sensaciones de Pánico. Quizás has experimentado esa vivencia expresada por sensaciones inesperadas de alteración física, como taquicardia, temblores o mareos, junto con angustia y el temor a perder el control.

Nos gustaría ayudarte. Para ello, vamos a mantener un pequeño diálogo. Antes, conviene que respondas a este cuestionario de 10 preguntas. Ellas te permitirán obtener al final un breve informe, meramente orientativo, aunque posiblemente clarificador para ti.

Para empezar, indica el grado o frecuencia de 1 a 5 en que se dan en ti estas reacciones, vivencias o comportamientos (recuerda que 1 significa muy poco, mientras que 5 significa mucho).

Cuestionario

1) ¿Sueles experimentar sensaciones inesperadas de alteración física, como taquicardia, temblores o mareos?
2) ¿Sin motivos muy claros, sueles tener sensaciones de respiración entrecortada, sudor excesivo, presión o malestar en el pecho?
3) ¿Sueles vivir sensación de angustia, si poder escapar, con el temor de perder el control de ti mismo o caer en un estado de locura?
4) ¿Ves cómo se incrementa el estremecimiento de tu cuerpo, terror o angustia mientras vas anticipando y exagerando peligros futuros aunque sean inciertos?
5) ¿Ante situaciones estresantes o desconocidas, te alteras de forma desorbitada, viendo que careces de confianza en ti mismo y en tus propios recursos para enfrentarte a esas situaciones y caer en una situación caótica?
6) ¿Acostumbras a experimentar de forma angustiosa vértigos, sensación de que te vas a desmayar o de que te vas a morir?
7) ¿Te sueles obsesionar analizando cómo se incrementa tu ritmo cardíaco, tu respiración, tus síntomas de gravedad, tus posibilidades de muerte, desastre o desfallecimiento?
8) ¿Te sorprendes cómo tus reacciones inquietantes, amenazantes o angustiosas nacen desde tu interior de modo extraño e irracional?
9) ¿En un periodo de un mes y en situaciones donde no hubieras realizado esfuerzo físico especial o donde no existieran acontecimientos peligrosos claros, has tenido más de dos ataques de terror o pánico?
10) ¿En un periodo de un año y en situaciones donde no hubieras realizado esfuerzo físico especial o donde no existieran acontecimientos peligrosos claros, has tenido más de seis ataques de terror o pánico?
 
Indicanos un correo electónico donde enviarte el resultado *
VERIFICACIÓN: Vuelve a escribir tu correo electónico *

En ocasiones, el correo que te enviamos para que puedas acceder a tus resultados en cualquier momento suele ser identificado por tu gestor de correos como spam y almacenarse en la carpeta de correo no deseado. Búscalo allí.

chica pelirroja con un ataque de pánico

El pánico es el sentimiento de terror ante terribles monstruos en que convertimos a cualquier perchero de nuestro despacho.