TERAPIAGRUPO

Terapia de Grupo

Se trata de un servicio de terapia o ayuda psicológica en grupo, basada en el potencial terapéutico que tiene todo grupo, a través del intercambio de vivencias, experiencias, opiniones y apoyo emocional de sus miembros, bajo la dirección de uno o dos psicólogos, tomando como criterio la Moldemoterapia o Terapia Cognitivo Emocional.
Valoración
La Moldemoterapia en grupo tiene beneficios adicionales cuando se combina con ayuda psicológica individual, pues se tiene apoyo social, se facilita la auto-ayuda, se rebaja la sensación de estigma, se reduce el aislamiento social y se facilita el aprendizaje de actitudes adaptativas y de estrategias de afrontamiento.
Recomendación
Especialmente, para personas con similares desajustes, con disposición a la identificación y a la influencia grupal, con sentimientos de extrañeza o soledad ante su caso, así como para consolidar aspectos tratados individualmente, en problemas de baja autoestima, inseguridad, preocupaciones, miedos, ansiedad, depresión, decaimiento, retraimiento, timidez, carencias de habilidades sociales, aprensión, molestias corporales, enfermedades psicosomáticas…
Procedimiento
Al igual que en la terapia individual, se procura el descubrimiento y la modificación de la propia Arquitectura Cognitiva Emocional (ACE): Emociones Habituales, Moldes Mentales, Situaciones Críticas, Núcleos Implicativos Sensibles, Proyectos, combinándose el enfoque grupal con el personal. Los procedimientos son diversos: instruccionales, coloquio, role playing, exposición de vivencias, análisis y sugerencias mutuas, así como entrenamiento y práctica colectiva de la Técnica de Bombeo Terapéutico (TBT).
Duración
Cada sesión tiene una duración de dos horas. El número de sesiones suele ser una por semana.
Tarifa
Por persona y sesión, 20 euros.
Pasos a seguir

Cuando decidas un servicio presencial, puedes acceder al mismo por dos vías:

  • A) (Llama al teléfono 922 63 49 85 de Psicomold -> Entonces, tras comentar tus intereses  y preferencias (Cuestionario Previo), se te concretarán las condiciones: horario, psicólogo/a, etc. del servicio.
  • B) Rellena y envía el Formulario Previo de intereses y preferencias ->  Psicomold contacta contigo por teléfono o correo -> Entonces, se te concretarán las condiciones: horario, psicólogo/a, etc. del servicio.
Formulario
El Formulario Previo de intereses y preferencias donde indicas tus datos, tus necesidades y preferencias (horario, tipo psicólogo, etc.), tiene como objetivo el ajustar tus indicaciones con nuestras posibilidades o alternativas.
Profesionales
Servicio ofrecido por un equipo cualificado de psicólogos y psicólogas, siguiendo la teoría ACE y las directrices del Dr. Hernández-Guanir, Catedrático de Psicología, siendo uno o dos de ellos los que se encargan de la terapia grupal.
CREA-TU-GRUPO

Crea un grupo de personas interesadas en la terapia de grupo y envíanos un email con las preferencias a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla  o llámanos al 922 63 49 85

Formulario de intereses y preferencias